Verónica

Publicidad

Atreseries » Series » Física o Química » Personajes

Verónica en Foq

Olivia Molina

Olivia Molina, que pertenece a la tercera generación de la conocida saga de actores, interpreta a la nueva profesora de Literatura

Olivia Tirmarche Molina pertenece a la tercera generación de la popular saga de actores. Nació el 25 de septiembre de 1980 en Ibiza (Islas Baleares). Cuando sólo tenía diez años participó en un documental sobre arte judío en el que interpretaba a una niña sefardí. La ibicenca decidió estudiar interpretación en Londres y Arte Dramático en la escuela de Juan Carlos Corazza.

En 2000 comenzó su carrera profesional en la serie juvenil Al salir de clase. Ese mismo año debutó como actriz en la gran pantalla en Jara, una película de Manuel Estudillo. Comparte cartel con actores de la talla de Juan Echanove o Maria Isbert. También ha participado en las series de Antena 3 A tortas con la vida (2005), El Síndrome de Ulises (2007) y Bajo sospecha (2016)

Ha participado en montajes teatrales como La Casa de Bernarda Alba, Fashion Feeling Music y El Adefesio, una obra de Rafael Alberti en la que trabajo con Maria Luisa Merlo o Manuel Galiana, entre otros. En el año 2005 realizó un montaje de El Graduado con su madre, Ángela Molina. Con el Centro Dramático Nacional ha interpretado las obras De repente, el último verano (2006), de Tenesse Williams y Un enemigo en el pueblo (2007), de Henrik Ibsen.

Se ha atrevido a participar en el videoclip de Insoportable, del disco Estados de ánimo (2006) perteneciente a El Canto del Loco y en el documental Freedomless, de Xoel Pamos. También ha realizado dos cortometrajes: El agua de los angeles y Los Caminos de la Luz.

En cine rueda la película argentina Yo soy sola, de Tatiana Mereñuk y protagoniza la comedia Dieta mediterránea, junto a Paco León.

Publicidad

Atreseries cumple 5 años

Atreseries cumple cinco años de liderazgo entre los canales de nueva creación

Atreseries está de celebración. Este martes 22 de diciembre cumple el quinto aniversario del inicio de sus emisiones y lo hace por todo lo alto: con 5 años de liderazgo.

Ley y Orden: U.V.E

Atreseries vive su mejor noviembre histórico

Sigue siendo la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento. Logra su mejor mes de noviembre histórico. Lo más visto de la cadena es ‘Crimen en el paraíso’ (245.000 y 2,1%), seguido de ‘Navy: investigación criminal’ (240.000 y 1,8%) y ‘Ley y orden’ (235.000 y 1,5%)