Momento destacado
Un hombre aparece colgado de un árbol vestido de pirata: ¿lo matarían por el botín?
En un lugar espectacular aparece colgado un hombre con un traje de pirata, pero no fue un suicidio. ¿Tendrá algo que ver con la historia de piratas de la isla de Saint Denis?

Publicidad
La policía encuentra el cuerpo de un hombre colgado de un árbol vestido de pirata en un sitio extraño y romántico para suicidarse. Pero no ha sido un suicidio, porque ¡tiene las manos cortadas! ¿Sería un escarmiento por ladrón?
El asesino oculta las pruebas, la identidad del hombre y las manos, porque si la víctima hubiera intentado defenderse, quizás tuviera su ADN en las uñas.
También tuvo que llegar en coche hasta ahí, un lugar muy complicado. Ni Gaspard ha querido llevar el suyo para no estropearlo. Además el suelo es de rocas y es complicado encontrar marcas de neumáticos.
Gaspard sigue investigando sobre el pirata y aporta un interesante dato: el ahorcamiento era para los bucaneros, para evitar que se enrolasen en la piratería. Pero piensa que no es casualidad que hayan colgado un pirata ahí.
Uno de los piratas más famosos de la isla, Olivier Levasseur, alias el Gavilán, fue ejecutado en julio de 1730 en la isla de Sant Denis de la Reunión, hasta hay un recorrido hasta su tumba. ¡Está muy puesto en historia!
Pero el gavilán era conocido por entregar un criptograma que llevaba a su botín. ¡Gaspard tiene prácticamente un mapa del tesoro! Es la copia de un criptograma y no sabe lo que pone porque está codificado. Pero sí sabe que el premio son cuatro mil quinientos millones.

Por su parte Jackson va a al trabajo después de haber sido padre y no puede dejar de pensar en su bebé y en su madre Emma. Salió de maternidad con la hija y ha desaparecido. Tiene el móvil apagado. Pero los expolicías conocen todos sus trucos.
Su agente de la condicional avisará si se pone en contacto. Pero como no ha cometido ninguna infracción no pueden acusarla. Aunque él piensa que sí ha cometido una: siente que ha secuestrado a su hija. ¿No es suficiente?
Pero Clarissa piensa que no ha secuestrado porque es su madre. Jackson dice que quería abandonar a la hija, pero Clarissa dice que no lo ha hecho.
Le aconseja que se coja la baja por paternidad, pero tampoco quiere. ¿Encontrará pronto a su hija?
Publicidad









