Momento destacado

Un jornalero aparece muerto en un viñedo... y nada es lo que parece

Un crimen en un viñedo sacude al pueblo… y las apariencias engañan. El padre Brown no lo tendrá fácil para descubrir al verdadero culpable.

Un jornalero aparece muerto en un viñedo... y nada es lo que parece

Publicidad

El padre Brown se enfrenta a un nuevo caso en el pueblo de Cotswold, esta vez en la prestigiosa bodega La Fleur. Un jornalero ha sido hallado muerto entre los viñedos, con dos disparos y una herida en el cuello.

Todas las pruebas apuntan al dueño de la bodega como el autor del crimen, por lo que es detenido. Si no logra demostrar su inocencia, podría ser condenado a la horca.

Pero el caso da un giro inesperado cuando el padre Brown descubre que el supuesto propietario no es quien dice ser. En realidad, es un sargento que, durante la guerra, conoció a un coronel, el verdadero hijo de la dueña de la bodega, en un hospital militar. Antes de morir, el coronel le confesó su sueño: plantar un viñedo y continuar con el legado familiar. El sargento, para cumplir ese deseo, asumió su identidad al regresar a Inglaterra.

Todo salió a la luz cuando la anciana madre encontró una carta en la caja fuerte escrita por su verdadero hijo, revelando la verdad. Fue entonces cuando el jornalero apareció en la bodega, la amenazó con robarle y con acabar con su vida si no le entregaba el dinero escondido. En un acto desesperado, la mujer disparó al agresor.

Gracias a su testimonio, el sargento, que se hizo pasar por el hijo fallecido, se libra de la horca, y ella también queda libre al demostrarse que actuó en legítima defensa.

Atreseries» Series» Padre Brown» Mejores momentos

Publicidad