Momento destacado
La hermana Boniface destapa la desaparición del creador de una serie: una fan lo ha secuestrado para que escriba nuevos capítulos
La desapareción de Douglas durante una convención de su serie Profesor Y pone en alerta al inspector Sam y a la hermana Boniface. Acaban descubriendo que una admiradora obsesionada lo ha retenido para convencerlo de que eche de nuevo a andar la mítica serie de ciencia ficción.

Publicidad
En el pueblo de Great Slaughter se celebra una convención dedicada a Profesor Y, una serie de ciencia ficción cancelada por sus bajos índices de audiencia. Sus seguidores, que nunca han perdido la esperanza, organizan el encuentro con el objetivo de convencer a sus responsables de que la ficción vuelva a la televisión. Para ello consiguen reunir a los actores Kirk Fabricant y Celeste Carmichael, además de su creador, Douglas Wiseman.
Sin embargo, Wiseman no tarda en mostrar su desprecio por la serie. Ante los asistentes confiesa que se avergüenza de Profesor Y y asegura que solo quiere hablar de su obra dramática Los lazos que unen. Su actitud decepciona profundamente a los fans y la situación empeora cuando abandona la sesión de preguntas y respuestas antes de tiempo.
Poco después, Douglas desaparece de la habitación de su hotel sin dejar rastro. El inspector Sam Gillespie y la hermana Boniface se hacen cargo de la investigación y terminan descubriendo que el responsable del secuestro es una de las mayores admiradoras de la serie, la mujer que financió la convención tras gastar toda la herencia que recibió de sus padres, fallecidos en un accidente de tráfico. Aunque todo apunta a un secuestro, sus intenciones nunca fueron hacerle daño: solo quería convencer a Wiseman para que retomara Profesor Y.
Publicidad









