Momento destacado

Un exconvicto sale de prisión y busca vengarse de su abogado, pero el padre Brown impide que cometa una locura

El padre Brown interviene para evitar que un exconvicto ajuste cuentas con el abogado que llevó su caso.

Un exconvicto sale de prisión y busca vengarse de su abogado, pero el padre Brown impide que cometa una locura

Publicidad

Sid Carter sale de prisión por buen comportamiento tras cumplir un año de condena por la supuesta agresión a Judith Miles, una prostituta que ahora trabaja en un despacho de abogados.

El padre Brown le ofrece la posibilidad de ayudar en la parroquia con una lista de tareas, o echar una mano a la señora McCarthy y a Bunty en el jardín. Sin embargo, Carter solo tiene un objetivo ahora que ha recuperado la libertad: vengarse de Gil Foster, su abogado, a quien culpa de no haber hecho nada por defenderle.

Su plan es acabar con su vida y aprovecha que Edward Reese, presidente de la comisión judicial, organiza una fiesta en honor a Giles, el último juez electo, para intentar dispararle. Pero el padre Brown llega a tiempo para detenerle y ambos deciden colarse en el evento para hablar con Gil.

Durante el encuentro, Sid le confiesa a su exletrado que, estando en prisión, obtuvo su expediente y en él consta que Judith fue agredida por un hombre que la visitó, y que ella le acusó a él injustamente. Un detalle que, según Carter, su abogado ignoró por completo. "De haber llegado eso a mis oídos, lo habría presentado ante el tribunal. Si ese documento existe, entréguemelo y lo llevaré ante el magistrado", responde Gil, intentando excusarse.

"¿Cree que confiaría en usted? ¿En un corrupto?", replica Sid con ironía. Finalmente, Edward pide a Carter que abandone la fiesta para evitar más problemas.

Atreseries» Series» Padre Brown» Mejores momentos

Publicidad