“Uff, supone un gran reto, ha sido el proyecto más gordo que he tenido en mis manos” Así comienza nuestra entrevista, lo primero que queremos saber es lo que significa Hispania para él y cómo se lleva a cabo una serie de este calibre.

Carlos cuenta que la serie está saliendo adelante con mucho esfuerzo y rompiéndose mucho la cabeza ya que el ser una serie histórica implica bastantes dificultades. Como ejemplo nos habla del modo de rodaje “ La forma de grabación es compleja ya que no podemos hacer grandes escenarios, pese a que el espectador si que los vaya a ver, tenemos que grabar con pocos elementos y después simularlos”

Le hemos preguntado por el reparto y no hubiesen dudado a la hora de elegir a un determinado actor para algún papel en concreto. Efectivamente, el director afirma que para el papel de el pretor Galba habían pensado indiscutiblemente en el catalán Lluís Homar.

Tras leer muchos comentarios, hemos comprobado que la mayoría ponéis en tela de juicio la fidelidad histórica del guión y le hemos trasladado vuestras dudas al director. Sedes afirma que el guión no se ciñe rigurosamente a la Historia pese a que tienen claro que hay elementos y datos a los que deben ceñirse el argumento de la serie “hay cosas muy importantes del guión con una base histórica pero también teníamos claro que queríamos entretener y ahí no mentimos.Queremos que el espectador se entretenga".