Momento destacado

La resolución del crimen de un mormón comienza en su sala de archivos: ¿para qué guardan todas las identidades?

Los indicios indican que los mormones fueron atacados, pero no se lo cuentan a la policía. O prefieren lavar los trapos sucios en privado o saben de dónde viene la amenaza y prefieren callárselo.

Bright minds - Astrid se adentra en una comunidad mormona para investigar la muerte de uno de sus miembros

Publicidad

Astrid y la inspectora Coste se adentran en una comunidad mormona para investigar la muerte de uno de sus miembros. Pero estos se muestran muy reticentes a dejar entrar a la policía al lugar donde se encuentra todavía la víctima tendida en el suelo.

El muerto es Logan Willis, el tesorero de la iglesia y un miembro muy querido de la comunidad. Presenta dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el vientre, igual que Joseph Smith, el fundador de su fe. Según la señora James, trabajadora del centro, Logan es el nuevo profeta.

Una cosa más: el informe del doctor Fournier demuestra que la primera bala fue impacto de alguien pero la trayectoria de la segunda indica que se disparó a sí mismo.

Astrid descubre un hilo del que tirar: uno de los cristales de la puerta lo pusieron nuevo diez días antes, lo cual es una prueba de allanamiento. Admiten que no guardan objetos de valor, a parte de los archivos, donde está la clave de todo.

Los mormones digitalizan la documentación de departamentos franceses y se quedan una copia, entregan otra a ellos y así aumentan la base genealógica. Para poder encontrar antepasados de cualquier lugar del mundo y bautizar a los ancestros.

Adam, sacerdote de la comunidad, suplantó la identidad de un atracador, al encontrar entre los mormones un sitio al que pertenecer. Pero, ¿qué tiene que ver con la persona asesinada?

Atreseries» Series» Crimen en el paraíso

Publicidad