Ruth en FoQ

Ruth en FoQ

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó interpreta a Ruth. Atractiva y autodestructiva ha tenido que madurar a la fuerza por todas las situaciones dramáticas por las que ha pasado en su vida.

Úrsula Corberó es Ruth
Úrsula Corberó es Ruth | Antena 3

Úrsula Corberó nació el 11 de agosto de 1989 en Barcelona. Con 16 años comenzó en el mundo de la interpretación en Mirall Trencat, una serie de TV3.

Posteriormente tomó clases de interpretación y canto y puso voz a una canción del grupo Cinco de enero, que pone música a Física o Química.

En 2005 y 2006 Úrsula Corberó participó en la serie Vendelplá. También ha aparecido en El Internado y en Cuenta Atrás. En enero de 2010 fue portada de la revista FHM.

En el cine ha participado en la película catalana Elsinor Park y en XP3D, primera película española de terror en 3D estrenada en 2011.

En 2012, debutaba en el teatro con la obra Perversiones sexuales en Chicago con la que estuvo de gira por España, se incorporó en los últimos capítulos de la tercera temporada de Gran Reserva, emitida a principios de 2013 y participa en una nueva película de terror After Party. En 2013, rueda en Sevilla la cinta ¿Quién mató a Bambi? junto a Clara Lago, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez y pone su voz a la meteoróloga Sam, en la película de animación infantil, Lluvia de albóndigas 2.

Ha participado también en las series Con el culo al aire, La dama velada e Isabel.

En 2014 rueda dos nuevas películas: Perdiendo el norte, junto a Blanca Suárez, Julián López y Yon González, y Cómo sobrevivir a una despedida, junto con la ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación, Natalia de Molina.

Desde abril de 2016 aparece en La embajada dando vida a Ester.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.