’Policías en el corazón de la calle’ es una serie de acción que va más allá de averiguar quién es el asesino, la ficción de Antena 3 se introduce en la historia personal del agresor, de la víctima y de los profesionales que patrullan las calles.

La serie se localiza en un edificio compartido por  los agentes de policía de un grupo M.I.P (Módulo Integral de Proximidad) y los sanitarios del Servicio de Urgencias y Rescate (S.U.R). ‘Azules’ (los policías) y ‘naranjas’ (los sanitarios) día a día se enfrentan a grandes peligros para proteger a los ciudadanos, historias cargadas de acción y drama que mostrarán el lado más humano de estos personajes, que fuera del trabajo viven sus propios conflictos personales y familiares.

Héctor Ferrer (José María Pou) es el inspector jefe de uno de los M.I.P. de la comisaría, tiene a su cargo a casi veinte policías entre investigadores y patrulleros. Héctor vive para su trabajo, pose un halo inquietante y es tan admirado como temido entre sus compañeros. El resto de miembros del M.I.P son personas con pasados oscuros y grandes conflictos pero con una característica común, la pasión por su trabajo. Como en la vida real en ‘Policías en el corazón de la calle’, entre los buenos también habrá personajes oscuros, y no y no siempre se castigará a los malos.